Internacionalización
El Instituto Cervantes, Apostólica, cuenta con la tradición por más de 20 años de realizar distintos programas académicos y culturales con escuelas en el extranjero. Los objetivos principales de dichos programas son:
Conocer, entender y respetar
otra cultura
Tener experiencias de aprendizaje directas con la realidad
Mejorar el uso funcional
del idioma
Montreal, Canadá
- Sinclair Laird Elementary School, para la Sección Primaria.
- Marymount Academy High School, para la Sección Secundaria.
El viaje tiene una duración de 4 semanas; durante las cuales los alumnos asisten a clases en dichas escuelas de la misma forma como si estuvieran aquí.
Durante su estancia en la ciudad de Montreal, los alumnos tienen distintas actividades culturales y recreativas que les permite conocer más la ciudad al igual que la cultura. Algunos de los sitios que visitan son el Biodome, Montreal Science Center, St. Joseph Oratorie, Old Montreal, así como la ciudad de Ottawa.
Chester, Inglaterra
- English in Chester, para la Sección Primaria.
Los alumnos toman diariamente clases de ingles las cuales les permiten mejorar su nivel de inglés.
Además de las clases los chicos participan en distintas actividades culturales y recreativas; visitan también la ciudad de Liverpool, el país de Gales y el estadio del Manchester United.
- Bath Academy, para la Sección Secundaria.
Los alumnos toman diariamente clases de inglés para perfeccionar el idioma.
Además de las clases, los chicos participan en distintas actividades culturales y recreativas; visitan también las ciudades de Londres, Oxford, Bristol y Stonehenge.
Rouen, Francia
- El programa tiene una duración de 2 semanas, 15 horas de clases de francés por semana enfocadas en la producción oral. Además, los alumnos disfrutan de actividades culturales, recreativas y deportivas como visitas al Monte Saint Michel y Giverny, además de actividades de integración con los alumnos franceses y una excursión a Paris.
Criterios para invitación a los viajes internacionales:
-
Desarrollar la autonomía
-
Conocer, entender y respetar otra cultura
-
Tener experiencias de aprendizaje directas con la realidad
-
Mejorar el uso funcional del idioma