Regresar al blog

Comedor nutricional Apostólica

La alimentación, la nutrición y la salud tienen complicaciones a largo plazo: lo que sucede en la infancia y en la niñez repercute en la adolescencia y en la edad adulta.

La naturaleza redundante de la alimentación hace que las prácticas alimenticias cotidianas tengan efectos profundos en el crecimiento, desarrollo, el desempeño y la calidad de vida de los niños.

El enfoque que se propone al implementar un PROGRAMA NUTRICIONAL  demanda la convicción de crear una alianza entre el profesional de la salud, el estudiante y la familia para lograr un desarrollo óptimo de su hijo, adoptando un estilo de vida saludable.

Dicho programa nutricional consta de tres partes:

1.- Diagnóstico nutricional

2.- Programa nutricional escolarizado

3.- Comedor nutritivo e higiénico

 

El servicio del comedor es opcional, los padres de familia que prefieran preparar el lunch en casa deben tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

  1. Proporcionar un alimento equilibrado, basado en el plato del buen comer. (frutas o verduras, cereales simples y proteínas)
  2. Mandar comida elaborada en casa.
  3. Mandar solamente agua natural
  4. No mandar comida chatarra  (frituras, papas a la francesa, nuggets, donitas, pan dulce, etc)
  5. No mandar productos industrializados (jugos, agüitas de sabor, galletas, barras, yogur de sabor, yakult, sabritas, refresco, chocolate, dulce, lechitas de sabor, etc)

Para los estudiantes que participen en talleres y deportes se les ofrece el servicio de un menú energético saludable para su edad, ya que es muy importante la ingesta de alimentos cada 3 a 4 horas para un óptimo desarrollo y rendimiento físico.

Para los festejos de cumpleaños en Preescolar se puede solicitar un Menú especial  o la elaboración en casa, respetando las sugerencias antes mencionadas.

El menú mensual se puede consultar en la plataforma GlobalLearn

Se instalarán módulos a la entrada de las 3 secciones (preescolar, primaria y secundaria)  en donde podrán pagar este servicio, o atreves de pagos electrónicos (transferencia, pago en Oxxo y depósito en Banco).

Información adicional favor de comunicarse  (llamada o whatsapp) con Andrés Salinas al celular 444 165 9212

Para contratar el servicio crea tu cuenta en http://nutricionescolar.com

 

 

Informes y citas para visitar el Colegio:

Imagen y promoción
Tel. 52 (444) 820 2583

Aliados

Contacto y Ubicación

(444) 815 91 50

(444) 815 91 50 promocion@apostolica.mx
Instituto Cervantes A.C.
Prolongación León García # 2355,
Col. General I. Martínez,
San Luis Potosí, S.L.P