Regresar al blog

Somos el colegio con más estudiantes sobresalientes y destacados.

¡Felicidades maestros, estudiantes y papás!

Nos consolidamos como la mejor institución educativa en el país al habernos distinguido con el mayor número de estudiantes sobresalientes y destacados en las pruebas de ELASH y PIENSE de College Board; prueba internacional que mide la aplicación de las matemáticas al planteamiento y resolución de problemas, el dominio que tiene el estudiante en el análisis, la comprensión de lectura y las destrezas de redacción en español, y el conocimiento del inglés como segundo idioma. 

 

Los chicos asistieron el pasado 1 de octubre a la Ciudad de Guadajara a recibir los documentos que los acreditan con tales logros.

 

¿Qué son las evaluaciones del College Board?

El Sistema del College Board integra diversos instrumentos de evaluación y de orientación dirigidos a promover el desarrollo total de los estudiantes y a facilitar la transición hacia los estudios postsecundarios.

En el Instituto Cervantes “Apostólica”, aplicamos las siguientes evaluaciones del sistema del College Board:

PIENSE I y II Pruebas de Ingreso y Evaluación para el Nivel Secundario

Evalúan las características académicas e intelectuales de los alumnos que cursan el 6º año de primaria, 1er, 2º y 3er año de secundaria. Consisten en cuatro pruebas, una de habilidad y tres de conocimiento:

Habilidad Cognoscitiva, que evalúa el grado de desarrollo del pensamiento lógico del alumno, lo que permite obtener una medida de su capacidad para continuar estudios de un nivel más alto.

Aprovechamiento de Español, Matemáticas e Inglés como segundo idioma, miden los conocimientos básicos del estudiante en estas materias.

Aprovechamiento de Español e Inglés como segundo idioma, en la cual se evalúan las destrezas de gramática, vocabulario y comprensión de la lectura. La prueba de Aprovechamiento de Matemáticas evalúa las destrezas de de aritmética, preálgebra y pregeometría (PIENSE I) y de aritmética, álgebra básica, álgebra intermedia y geometría (PIENSE II)

ELASH English Language Assessment System for Hispanics

Aplicada a los alumnos de 6º de primaria, 1º, 2º y 3º de secundaria. Evalúa el dominio del inglés y está diseñada especialmente para la población de habla hispana. En su desarrollo se tomó en cuenta la interferencia lingüística entre el inglés y el español y contiene dos niveles que comparten la misma escala longitudinal.

Esta prueba evalúa las destrezas del lenguaje, la comprensión auditiva, la escritura indirecta y las competencias de lectura. Cada ejercicio se clasifica en base a una escala de aprovechamiento de acuerdo al nivel: En ELASH I, el nivel de dificultad comprende desde el básico hasta el intermedio bajo y en ELASH II, el nivel de dificultad incluye desde el intermedio alto hasta el avanzado.

Conoce más sobre CollegeBoard

 

Apostólica Premiación CollegeBoardApostólica Premiación CollegeBoard

Informes y citas para visitar el Colegio:

Imagen y promoción
Tel. 52 (444) 820 2583

Aliados

Contacto y Ubicación

(444) 815 91 50

(444) 815 91 50 promocion@apostolica.mx
Instituto Cervantes A.C.
Prolongación León García # 2355,
Col. General I. Martínez,
San Luis Potosí, S.L.P