Regresar al blog

Un Día Sin Nosotras

9M: Un día sin nosotras9M: Un día sin nosotras

Pepe Lomelí

Director General

Ayer se vivió una jornada en la Apostólica de diferentes emociones, la primera y más evidente fue la melancolía. El colegio se veía tan vacío, con solo algunos sonidos provocados por los 300 niños que asistieron, pero con el grito de la ausencia de nuestras compañeras y alumnas. Un grito que debe mover las entrañas del mundo académico, que es donde a partir de la reflexión, se pueden gestar cambios de forma ordenada y pacífica.


La segunda emoción fue la del orgullo, desatada por la solidaridad de maestros, padres de familia, un ex alumno y un ex compañero que, en respaldo a las mujeres, ayudaron a "salvar el día". Lo hicieron muy bien pero quedó en evidencia lo que se buscaba: el valor de nuestras compañeras, primero como mujeres y después como maestras.


Al final de la jornada hubo expresiones que me permiten hacer esta afirmación: Espero que no vuelva a ser necesario otro día sin mujeres, y que de nuestra cuenta corra librarnos ya de la apatía, que en mi opinión es la causante de éste y otros males de nuestro querido México.

 

Informes y citas para visitar el Colegio:

Imagen y promoción
Tel. 52 (444) 820 2583

Aliados

Contacto y Ubicación

(444) 815 91 50

(444) 815 91 50 promocion@apostolica.mx
Instituto Cervantes A.C.
Prolongación León García # 2355,
Col. General I. Martínez,
San Luis Potosí, S.L.P