Regresar al blog

Tarea de desempeño de 5o. grado de primaria

Por: Claudia Legorreta

Coach de artes

Como resultado de las tareas de desempeño en las clases de artes de 5° grado se han colocado algunas “instalaciones” o móviles en algunos de los espacios del colegio. Lo anterior, con la finalidad de desarrollar la creatividad de los niños y de involucrarlos activamente en la intervención de espacios mostrando una propuesta específica y de su interés empleando materiales a su alcance. Dichos trabajos, estarán a la vista durante diez días aprox. (si las condiciones climatológicas lo permiten).

 

Docentes:
Lourdes Auchterlonie
Ricardo Ariciaga
Rocío Carrízales

GRUPO

TÍTULO

 

DESCRIPCIÓN

DONDE SE UBICA

5°A

Viento

Escultura que utiliza parte de la naturaleza, es el viento lo que la mueve. Representa al viento y elegimos esta escultura para que esté a la vista de todos.

Materiales: Tubos PVC, pintura, foamy, cartón, cuerda.

cerca del comedor nutricional

5°B

Árbol reciclado

Consta de un árbol que tiene una casa para aves. Representa el reciclaje y el cuidado a los animales. Elegimos esta escultura para cuidar el medio ambiente.

Materiales: Cartón, tapas, pintura, cartón, madera, silicón.

cerca del comedor nutricional

5°B

Gato musical

 

Es una escultura móvil usando un juego de “gato” para la diversión artística. Representa la notación musical y el arte en un “gato”.

Materiales: Madera, alambre, plastilina, pintura, engrudo “art attack”, cartón.

Patio rojo

5°C

Vibración marina

El significado de esta instalación es darse cuenta de cómo están las circunstancias en este momento en el océano.

Los peces simbolizan la contaminación porque están hechos de papel, y las tortugas simbolizan la vida en el mar.

Materiales: Rocas, papel iris y pintura.   

Árbol caído

5°C

Un camino al cielo

El significado de la escultura en relación a la instalación es que el arcoíris representa un camino hacia el cielo mezclando los colores. El resto, de algodón simboliza la suavidad de las nubes. 

Entre todos conjuntamos ideas para tener un solo concepto de instalación móvil de la naturaleza.

Materiales: Papel kraft, listones de colores, algodón y pintura acrílica.

Árbol de la jungla

5°E

Floating trees

I think the installation must have by name floating trees that is a mix between the balloons  that are floating in the air and a tree that is hanging the balloons.

The materials are: balloons that represent the air, glue that means the union of things and the newspaper that tells us what is happening in the world. The wire and the paintings reminds us that you have to keep your creativity working.

When you see the installation people would feel curiosity and will be inspired.

Jungle

(near to poliforum)

5°D

I like hamburguers

The name of the installation is I´M HUNGRY, we are going to put it on the desk of the Principal to say that we don´t like the “comedor nutricional”

Sam´s office

5°D

Heart zone

We try to show others how different is to cross pass a hall full of love. The earth needs people that love and not make the war.
You can take one of the hearts of the floor.

Near the bell

 

Informes y citas para visitar el Colegio:

Imagen y promoción
Tel. 52 (444) 820 2583

Aliados

Contacto y Ubicación

(444) 815 91 50

(444) 815 91 50 promocion@apostolica.mx
Instituto Cervantes A.C.
Prolongación León García # 2355,
Col. General I. Martínez,
San Luis Potosí, S.L.P