Regresar al blog

Información para el regreso a clases

07 de agosto de 2020

¡Nos vemos el lunes 10 de agosto a través de Microsoft Teams!

 




05 de agosto de 2020

MICROSOFT TEAMS

 

Sigue el tutorial para la descarga e instalación de Microsoft Teams.

Teams será la aplicación de apoyo donde tus hijos podrán tomar sus clases virtuales.

ESTUDIANTES DE REINGRESO

MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA: El acceso será con el mismo usuario que utilizan para ingresar a Global Learn acompañado de @apostolica.mx.

Ejemplo: USUARIO: aposal15135@apostolica.mx CONTRASEÑA: AlumnoApos2020! esta contraseña es para la primera sesión, al ingresar podrán actualizarla.

SECUNDARIA: Seguir las instrucciones enviadas vía email.

 

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA: Ingresar con usuario y contraseña provisional, esta información fue enviada vía email. Posteriormente  recibirán usuario y contraseña oficial.

SECUNDARIA: Seguir las instrucciones enviadas vía email.




04 de agosto de 2020

 

Estimados Padres de Familia:

 

Con la esperanza que todos estén bien en casa, los saludo con afecto.

El día de ayer 03 de agosto de 2020, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer la fecha del inicio del ciclo escolar 20-21, mismo que comenzará de manera virtual el próximo lunes 24 de agosto. Esto se formalizó con la publicación en el Diario Oficial de la Federación con el acuerdo número 14/07/20.

Aun cuando el acuerdo suprime el período del 10 al 21 de agosto, en la Apostólica consideramos prudente mantener el inicio virtual este próximo lunes 10 de agosto, como ya se los habíamos informado en comunicado anterior publicado el 08 de julio del presente.

Este período, aunque no es obligatorio, sí es instrumental ya que servirá para:

1.- Conocimiento de la plataforma Teams

2.- Diagnóstico de avances 19-20

3.- Motivar a nuestros estudiantes a retomar sus actividades de aprendizaje.

Durante estas 2 semanas, sus hijos estarán trabajando con los mismos compañeros y maestros del ciclo 19-20, reforzando contenidos del mismo ciclo, sólo 8º y 9º se integrarán a su nuevo grado. El trabajo realizado en estas dos semanas no tendrá peso en las calificaciones del primer trimestre.

A partir del 24 de agosto, empezarán a trabajar formalmente en su nuevo grado, con nuevo grupo y maestros.

El día de mañana publicaremos un video tutorial para capacitarlos en la instalación de la aplicación Teams y conocer sus conceptos básicos.

Gracias por su atención y compromiso con la educación de sus hijos.

 

Atentamente

José Eduardo Lomelí Robles

 




 

08 de julio de 2020

Estimados padres de familia:

Reciban de nuestra parte los mejores deseos para que en su familia estén gozando de plena salud.

En días pasados les enviamos una encuesta que fue contestada por 611 personas. De los resultados que arrojó esta encuesta, la experiencia del último trimestre del ciclo pasado y las propuestas proactivas, propositivas y respetuosas de diferentes padres de familia, hemos determinado la forma de trabajar.

El nuevo ciclo escolar presenta tres posibles escenarios: trabajo a distancia, presencial e híbrido (se divide el grupo y los días de asistencia), nuestros maestros están planeando las actividades de aprendizaje de manera que, de ser necesario, podamos cambiar de formato distancia/presencial, presencial/distancia con el menor sacrificio de adaptación para nuestros estudiantes y papás.

Regresaremos a clases el 10 de agosto de 2020, como lo ha marcado la Secretaría de Educación Pública, con clases a distancia, dicha forma de trabajo se ejemplifica con los siguientes grupos:


Nota: Los bloques sombreados son clases en línea con los docentes, estas sesiones se transmitirán a través de la plataforma Teams y serán grabadas para que las puedan revisar en caso de ser necesario.

 

Nota: Los bloques sombreados son clases en línea con los docentes, estas sesiones se transmitirán a través de la plataforma Teams y serán grabadas para que las puedan revisar en caso de ser necesario.

Nota: Los bloques sombreados son clases en línea con los docentes, estas sesiones se transmitirán a través de la plataforma Teams y serán grabadas para que las puedan revisar en caso de ser necesario.

 

Si alguna familia tiene problemas para cumplir con los horarios, les pido que se comuniquen con su director de sección:

Secundaria mvildosola@apostolica.mx

Primaria  sclark@apostolica.mx

Preescolar grodriguez@apostolica.mx.

Este trabajo se realizará con apoyo de la plataforma Teams, que es una plataforma segura de trabajo en equipo de Microsoft 365 para educación; hemos contratado los servicios de un asesor para la implementación y capacitación del personal en el uso de esta herramienta.

Así mismo hemos revisado múltiples plataformas y/o herramientas para ayudar al aprendizaje de nuestros alumnos e incorporado las que mejor se adaptan para ello (Teams, Khan Academy), además de las que siempre hemos utilizado (Mathletics, Achieve, Global Learn, Lectores en Red)

Desde el día 10 y hasta el 31 del mes de agosto estaremos trabajando en la evaluación de aprendizajes, la nivelación de los mismos y el manejo de las plataformas incorporadas. Les recordamos que los alumnos utilizarán en este periodo los recursos (libros y libretas, etc.) del ciclo escolar que terminaron. 10 y 11 de agosto se dará la capacitación e inducción a Microsoft 365 (plataforma de trabajo a distancia) a estudiantes y padres de familia. Favor de mantenerse atentos a la información para acceder a dicha plataforma en: https://www.apostolica.mx/publicaciones/1_1

En este periodo los grupos de maternal a sexto serán los mismos con los que se cerró el ciclo 2019-2020, sólo 8º y 9º se integrarán a su nuevo grado. Los talleres artísticos y deportivos también serán los mismos hasta el 31 de agosto.

Nuestras prioridades siguen siendo la salud mental y física, así como la retroalimentación de los aprendizajes. Por ello hemos conservado la flexibilidad, aunque menor, para la ejecución de las lecciones y entrega de trabajos.

Por nuestra parte no nos atrevemos a especular el momento para un regreso a la “nueva normalidad”, sin embargo, nos hemos estado preparando para ello a través de capacitación e inversión en equipos y consumibles para mantener sanitizadas las instalaciones e implementar filtros de entrada.

Por último, quiero agradecer a todos los padres de familia su confianza en nuestro trabajo, y de manera muy especial a los que de forma proactiva, propositiva, documentada y respetuosa nos han hecho llegar sus propuestas de mejora.

Aprovecho para reconocer el esfuerzo de cada docente, para todos ha representado un reto muy fuerte que han enfrentado con la mente y el corazón abierto por el amor a sus alumnos y a su vocación.

En otro orden de ideas quiero compartirles información con respecto al destino de los gastos no ejercidos de este último trimestre 2019-2020:

 

 

 

Informes y citas para visitar el Colegio:

Imagen y promoción
Tel. 52 (444) 820 2583

Aliados

Contacto y Ubicación

(444) 815 91 50

(444) 815 91 50 promocion@apostolica.mx
Instituto Cervantes A.C.
Prolongación León García # 2355,
Col. General I. Martínez,
San Luis Potosí, S.L.P