El ingreso a 1er. grado de primaria en Alemania es un evento muy especial tanto para los estudiantes como para sus familias.
Una de las tradiciones más icónicas del primer día de clases en Alemania es la Schultüte. Se trata de un cono gigante que los padres suelen preparar para sus hijos y se los entregan el primer día de clases: 2 sep 2025. Este gesto busca que el día sea más emocionante y motivador para los niños.
En la Apostólica así damos la bienvenida a TODOS nuestros queridos estudiantes de 1er. grado de primaria. Para garantizar un inicio sin contratiempos, les pedimos amablemente llegar puntuales y dejar a sus hijos en la
sección preescolar, nuestro personal docente estará esperando para recibir a los niños y juntos iniciar el desfile de bienvenida hacia sus salones de primaria.
Su presencia como papá o mamá, hará todavía más especial este evento.
Schultüte
Martes 2 de septiembre de 2025
7:40 a. m.
Edificio de preescolar
¿Cómo preparar la schultüte?
La "Schultüte" es un gran cono de cartón o papel decorado.
El relleno del cono que recomendamos son elementos de uso diario en su nueva etapa escolar, por ejemplo: plumones, colores, crayolas, entre otros.
Materiales:
Apóyate con este tutorial en video: https://youtu.be/qNEp6KHY1hk
INDICACIONES PARA SEGUIR EL 2 DE SEPTIEMBRE:
Por ejemplo:
Mafalda, 1o. E
(El grupo lo sabrás la semana anterior al entregar los materiales de la lista de útiles al colegio).
La combinación de tradiciones culturales, actividades de integración y un enfoque en la educación crea un ambiente propicio para el entusiasmo y el aprendizaje desde el primer día. Estamos ansiosos por darles la bienvenida a sus hijos en esta etapa tan importante de sus vidas.