Quiénes Somos

Formamos una comunidad de aprendizaje que se enfoca en la educación positiva, todas las experiencias que se viven son una oportunidad para aprender; aquí, el personal docente, administrativo y directivo, desempeña sus actividades ofreciendo un servicio educativo en absoluta colaboración con los padres de familia y los mismos estudiantes, contribuyendo a la educación de calidad en México a través del ejemplo.


Desde nuestra fundación hemos sido una institución de prestigio, contando siempre con un espíritu innovador, con el objetivo de brindar la mejor formación a nuestros niños y tener un impacto transformador en su área de influencia. Somos un Colegio del Mundo IB, ya que estamos autorizados por International Baccalaureate (IB).

La Apostólica ofrece educación laica en nivel Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria, tenemos como MISIÓN:

"Formar personas felices que sepan triunfar en la vida".

Para hacer realidad está misión hemos diseñado el Proyecto Educativo Apostólica (PEA) soportado en tres diferenciadores:

Enfoque en Fortalezas

Basado en las Ciencias de la Felicidad, cultivamos y potenciamos las fortalezas de carácter de nuestros estudiantes.

Clima de Bienestar

Este elemento de la Educación Positiva lo trabajamos a través de los atributos del IB y del Modelo PRISMA de Martín Selligman (Positividad, Relaciones, Involucramiento, Significado y Retos Alcanzados), nuestros estudiantes aprenden a encontrar la paz a través de la práctica de conciencia plena (Mindfulness)

Innovación

En el ADN de nuestra comunidad de aprendizaje está la constante búsqueda de nuevos métodos y técnicas de enseñanza además del desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes, maestros y directivos.

Estos diferenciadores hacen de La Apostólica una Institución ÚNICA

Instalaciones La Apostólica
Tenemos la VISIÓN de ser referente en el ámbito educativo por el compromiso de su comunidad para la formación de personas con alto sentido humano, por la innovación y la calidad en la educación.
Instalaciones La Apostólica
Comprometidos con la CALIDAD de lo que hacemos, estamos certificados bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, lo que nos ayuda a dar soporte a nuestros procesos y nos impulsa a la mejora continua.
Instalaciones La Apostólica
Nuestra POLÍTICA DE CALIDAD es mejorar continuamente para formar personas con mentalidad internacional que sean agentes de cambio y así satisfacer las expectativas de la comunidad de aprendizaje y de la sociedad, en congruencia con nuestro proyecto educativo Apostólica.

Informes y citas para visitar el Colegio:

Imagen y promoción
Tel. 52 (444) 820 2583

Noticias & Eventos

La Apostólica da un switch por la ecología al instalar paneles solares y utilizar energía limpia.

La Apostólica da un switch por la ecología al instalar paneles solares y utilizar energía limpia.

En la Apostólica somos solidarios y ecológicos. Con la instalación de 508 paneles solares nos activamos para utilizar energía limpia e influir positivamente en la vida de nuestros estudiantes y de nuestro mundo.
Leer más
Semana de la Ciencia, Cultura y Salud

Semana de la Ciencia, Cultura y Salud

La Semana de la Ciencia, Cultura y Salud es uno de los eventos más grandes e importantes de la Apostólica; aquí buscamos, con el apoyo de diversas instituciones, abrir la mente de nuestros estudiantes en búsqueda del asombro por el aprendizaje constante.
Leer más
Estudiantes de 6o. de primaria aprenden matemáticas promoviendo emociones positivas

Estudiantes de 6o. de primaria aprenden matemáticas promoviendo emociones positivas

"Hay que provocar en ellos emociones positivas planteándoles retos, contándoles anécdotas, con actividades recreativas y, sobre todo, a través de dinámicas de grupos". Salvador Vidal, Vicedecano de educación de la Universidad Internacional de Cataluña.
Leer más

Aliados

Contacto y Ubicación

(444) 815 91 50

(444) 815 91 50 promocion@apostolica.mx
Instituto Cervantes A.C.
Prolongación León García # 2355,
Col. General I. Martínez,
San Luis Potosí, S.L.P