Por: Anayeli Saray Zavala Huerta, docente del Instituto Cervantes.
El Proyecto Educativo de la Apostólica promueve el aprendizaje a través de estrategias innovadoras; es por ello que los chicos de 6o. año de Primaria practicaron las matemáticas con una actividad que también produjo emociones positivas.
En 6o. de primaria, los estudiantes empiezan una fase de adaptación a su siguiente nivel escolar, se les plantean retos y actividades similares a las que vivirán al cursar el Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB en Secundaria. En esta ocasión, llevaron a cabo "la actividad de los abrazos" una tarea de desempeño de la materia de matemáticas, realizada con el objetivo de utilizar las medidas de tendencia central y las gráficas para analizar e interpretar información.
Para que el proceso resultara más interesante, los chicos tomaron fotos regalando abrazos, anotaron nombres, edades y ocupaciones, esta información les servirá para elaborar gráficas de barras y de pastel, tablas de frecuencia, además de encontrar la moda, mediana y media.
Una sesión de trabajo que sin duda está promoviendo la creatividad y el trabajo colaborativo.