Regresar al blog

Comunicados coronavirus Covid-19

29 de mayo de 2020

Estimados padres de familia y estudiantes:

Les mando un cordial saludo en espera que en sus casas todos estén plenos en salud.

De acuerdo a las instrucciones de la autoridad sanitaria y de educación de nuestro Estado, no regresaremos a clases presenciales en junio.  El ciclo escolar lo tendremos que terminar desde casa.

He de confesar que nos duele no verlos, pero consideramos que es lo más acertado para seguir procurando la salud de todos en SLP.

Una vez teniendo esta definición, les podemos comunicar lo siguiente:

 

Las fechas para publicar las calificaciones del ciclo se mantienen de acuerdo al plan original, es decir,

  Secundaria  18 de junio

  Primaria  18 de junio

  Preescolar  26 de junio

 

A partir de la publicación de calificaciones y hasta el 17 de julio estaremos trabajando en sesiones de reforzamiento/nivelación para los estudiantes que lo necesiten y quieran tomarlo. Los directores de sección les comunicarán la mecánica.

Para calificar a cada uno de los estudiantes se tendrá el criterio de valorar lo avanzado de forma presencial, así como el esfuerzo que se ha hecho a distancia. Entendemos que cada estudiante y cada familia ha tenido circunstancias muy particulares y en ese sentido lo consideraremos.

Las evaluaciones estandarizadas como Cambridge y CollegeBoard se estarán llevando a cabo en los durante el siguiente ciclo, así como los eventos programados para entrega de certificados y reconocimientos.

 

Queremos reconocer y agradecer el gran respaldo que nos han demostrado tanto padres de familia como estudiantes, así como el esfuerzo que han puesto para salvar los aprendizajes programados en el periodo que hemos trabajado a distancia.

Del mismo modo agradezco a todos los maestros la apertura de mente, espacios, casas y corazones que han dispuesto para sus alumnos y sus directivos.

Seguiremos informando de acuerdo a como vayamos teniendo claridad para el próximo ciclo escolar.

 

Atentamente

José Eduardo Lomelí

Director General




22 de abril de 2020

 

Estimados padres de familia:

El día de ayer el Secretario de Educación Pública, dio a conocer que es posible se inicien las clases presenciales el 1 de junio y que el fin del ciclo escolar será el 17 de julio. Recordemos  que el último día de clases estaba previsto para el 24 de junio.

Con el propósito de mejorar el aprendizaje y formación académica de nuestros estudiantes, las autoridades académicas del Instituto Cervantes determinaron que si hace efectivo el inicio de clases presenciales el 1 de junio, extenderemos el periodo académico hasta el 31 de julio, lo que será voluntario y no generará costo adicional.

Estamos adecuando los programas académicos, con la intención de favorecer el aprendizaje de los elementos que se consideran relevantes, procurando disminuir el estrés, que acompaña a estos momentos tan difíciles que vive nuestro país, así como fortalecer las acciones de enseñanza a distancia, que implementamos para atender la contingencia.

Agradecemos profundamente el papel determinante que han desempeñado ustedes padres de familia, en la  ejecución de nuestra estrategia.

Reciban un saludo cordial y nuestra invitación a seguir enfrentando y superando esta emergencia nacional con el espíritu positivo y humanista de nuestra comunidad Apostólica

 

Atentamente

José Eduardo Lomelí

Director General 




19 de abril de 2020

Estimados Padres de Familia:

 

Esperamos que se encuentren gozando de salud y bienestar en sus casas.

La contingencia actual nos condujo a implementar diversas estrategias académicas para continuar, a distancia, con la formación de sus hijos, un gran reto para todos: alumnos, docentes, directivos, y sobre todo, padres de familia.

Agradecemos su gran apoyo para enfrentar juntos ese desafío.

En solidaridad con la situación económica desfavorable que enfrenta nuestro país y por consecuencia, las familias de nuestra comunidad, en el Consejo Directivo hemos decidido implementar un descuento del 20% en las colegiaturas de mayo y junio, aplicable a quienes estén al corriente de sus pagos.

Este apoyo no se suma a otros ya autorizados, derivados de esta misma contingencia.

Quienes pagaron el año completo tendrán un saldo a favor, para el próximo ciclo 2020-2021.

La calidad del servicio que distingue al Instituto Cervantes, nuestro compromiso laboral con la planta de profesores, personal administrativo, intendencia y proveedores queda exento de riesgo.

Los invitamos a enfrentar y superar esta contingencia, con la actitud responsable y positiva que caracteriza a la comunidad Apostólica.

 

Atentamente:

Consejo Directivo

 

TIP: Para saber el monto exacto de la colegiatura con el descuento publicado del 20% para los meses de mayo y junio, multiplicar el monto actual de la colegiatura por .80 (punto ochenta).

Dudas al email: apostolica@apostolica.mx 

Para asegurar la recepción y respuesta de correos, solicitamos de la manera más atenta escribir desde una cuenta de correo diferente a outlook o hotmail.

 




3 de abril de 2020

Estimados padres de familia:

 

Agradecemos infinitamente los comentarios que nos han hecho llegar respecto a las tareas y actividades enviadas por nuestros maestros. Con ellas estamos adaptando la forma de continuar trabajando una vez pasado el periodo de Semana Santa y Pascua. Reconocemos el gran esfuerzo que están realizando diariamente con sus hijas e hijos para continuar con su proceso de aprendizaje desde casa, además de los deberes y actividades que cada quien tiene.

Hago también un reconocimiento a nuestra planta docente, quienes han mostrado su compromiso y disposición con los estudiantes y padres de familia; y para quienes esta situación también ha representado un reto mayúsculo. Ellos han sido muy receptivos de sus propuestas, éstas constituyen la base para hacer ajustes.

Ningún sector de la sociedad nos encontrábamos preparados para enfrentar una pandemia global a causa del COVID-19, esto nos ha llevado a tomar decisiones sobre la marcha, y sobre las cuales seguimos aprendiendo, siempre priorizando la salud y el bienestar de nuestra comunidad Apostólica.

Hemos estado atendiendo solicitudes de apoyo de aquellas familias que desafortunadamente, han visto afectada su economía. Las solicitudes que han sido claras en su petición y que han presentado algún documento que soporte la situación, ya fueron resueltas. Se ha privilegiado este mecanismo que, si bien implica mucho mayor trabajo, nos ayuda a ser solidarios con cada familia de acuerdo a sus circunstancias. Gracias por sus muestras de apoyo a esta decisión, nos fortalece como comunidad solidaria y unida.

Reitero la disponibilidad para que hagan llegar sus dudas y comentarios en las plataformas y diversos canales de comunicación que tenemos, y/o a través de los directivos y maestros. Seguiremos atentos. ¡Feliz descanso!

 

Atentamente:

José Eduardo Lomelí

Director General




27 de marzo de 2020

Estimada comunidad:

 

Espero que todos en sus casas se encuentren muy bien de salud.

Quiero agradecer la excelente actitud que han tenido en estos dias nuestros estudiantes, maestros, padres de familia y demás miembros. A todos, desde nuestra posición, nos ha sido difícil adaptarnos; nunca como hoy quisiéramos regresar a nuestro colegio y seguir con las actividades normales.

Nos seguiremos ajustando de acuerdo a cómo vayamos aprendiendo, variando estímulos a través de reinventar, transformar, innovar; características distintivas de la familia Apostólica. Sus propuestas son bienvenidas.

Reitero mi agradecimiento por la actitud tan positiva que hemos constatado.

Cuídense.

 

Atentamente:

José Eduardo Lomelí

Director General




26 de marzo de 2020

AVISO IMPORTANTE:

La plataforma de Global School Learn estará inhabilitada todos los días de 1:00 a 3:00 am., debido a mantenimiento y actualizaciones de mejora




23 de marzo de 2020

AVISO IMPORTANTE:

Estimada comunidad educativa, evita problemas con tu conexión a la plataforma de Global School;  ingresa usando la siguiente dirección: https://ln.globalschool.mx/gs/gslearn/

¡Gracias!




19 de marzo de 2020

Muy estimados padres de familia:

Agradecemos el apoyo y buena disposición que hemos tenido de su parte para enfrentar juntos esta contingencia, estoy seguro que al final de ella habremos fotalecido a la comunidad y a cada miembro de ella.

Ha sido sorpres para todos, de un día a otro tuvimos que cambiar de un formato presencial a uno en línea. Si bien hemos tratado de adaptarnos, seguro habrá cosas que se nos escaparán y que iremos ajustando conforme vayamos aprendiendo.

Hemos instruido a nuestros maestros a qu eno bajemos el ritmo, ya que es muy incierta la fecha de regreso. También les hemos pedido flexibilidad en la entrega de evidencias, la prioridad es hacer las actividades, lo que no puedan enviar electrónicamente lo podrán presentar el día que regresemos.

Comparto los correos de los directores de cada sección para ayudarles en este proceso:

- Maternal y Preescolar: Guadalupe Rodríguez, grodriguez@apostolica.mx

-Primaria: Samuel Clark, sclark@apostolica.mx

-Secundaria: Mariano Vildósola, mvildosola@apostolica.mx

Atentamente:

José Eduardo Lomelí

Director General




16 de marzo de 2020

Estimados padres de familia:

Para llevar a cabo las actividades académicas desde casa, deberán pasar a recoger libros y materiales el día de mañana 17 de marzo, el horario se ha establecido de acuerdo al apellido paterno de sus hijos:

- 8 a 9 hrs: A-D

-9 a 10 hrs: E-H

-10 a 11 hrs: I-M

-11 a 12 hrs: N-Q

-12 a 13 hrs: R-U

-13 a 14 hrs: V-Z

Indicaciones:

- Traer bolsa o mochila.

- Secundaria traer llave de locker.

- Solamente deberá presentarse un adulto por familia, no niños.

- Maternal, preescolar y primaria ingresar por el estacionamiento principal.

- Primaria mayor y secudnaria ingresar por el estacionamiento de la calle Naranjos.

En la medida que respetemos los horarios,evitaremos contacto innecesario.

Gracias por permanecer al pendiente de los siguientes avisos.




16 de marzo de 2020

Estimados padres de familia:

Para el Instituto Cervantes, Apostólica, es prioritaria la salud y seguridad de nuestra comunidad, y ante la situación sanitaria por la cual estamos atravesando, informamos que:

Suspenderemos clases presenciales a partir de mañana martes 17 de marzo e iniciaremos actividades virtuales académicas.

Solicitamos estar al pendiente de las redes sociales institucionales, del sitio www.apostolica.mx y de la plataforma Global Learn, donde, en las próximas horas, informaremos la logística que se llevará a cabo para el seguimiento de la planeación académica.

Mantengamos aplicando las medidas de prevención y protección, nuestro actuar responsable reducirá la propagación de ésta y otras enfermedades.




14 de marzo de 2020

Estimados padres de familia:

De acuerdo al reciente anuncio por parte de la  Secretaría de Educación Pública, informamos a ustedes que el Instituto Cervantes, Apostólica, suspenderá clases a partir del viernes 20 de marzo y se regresará, de manera tentativa, el lunes 20 de abril, esto para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Se les recuerda la importancia de hacer  filtro familiar en casa y en caso de detectar cualquier síntoma que pudiera estar asociado a alguna enfermedad  respiratoria, no enviar a sus hijos al colegio.

En el transcurso de la siguiente semana informaremos sobre la forma de dar continuidad a los aprendizajes programados.

Gracias por su apoyo para mantener la salud y bienestar de nuestra comunidad.

Informes y citas para visitar el Colegio:

Imagen y promoción
Tel. 52 (444) 820 2583

Aliados

Contacto y Ubicación

(444) 815 91 50

(444) 815 91 50 promocion@apostolica.mx
Instituto Cervantes A.C.
Prolongación León García # 2355,
Col. General I. Martínez,
San Luis Potosí, S.L.P